Excursión de Día Completo al Parque Nacional Tierra del Fuego
Duración: 5 hs aprox.
Horarios aproximados: 08 hs a 13.30 hs.
No incluye: almuerzo, ticket del Tren del Fin del Mundo, ticket de ingreso al Parque.
El Parque Nacional Tierra del Fuego se encuentra ubicado a solo 12 kilómetros de la ciudad de Ushuaia. Es único en Argentina por albergar montañas, mar y bosque. La excursión comienza recorriendo parte de la RN Nro. 3, atravesando el valle del Río Pipo y el faldeo del Monte Susana hasta llegar a la estación del Ferrocarril Austral Fueguino, uno de los sectores donde trabajaban los reclusos del antiguo presidio de Ushuaia. Luego de una breve visita de las instalaciones quienes lo deseen podrán realizar el recorrido de una hora en el tren (no incluido). El resto del grupo continuará en bus con el guía para ingresar al Parque Nacional. Luego de reencontrarnos con quienes tomaron el recorrido en el tren, continuaremos visitando los puntos más atractivos del P.N. Tierra del Fuego y sus imponentes paisajes como el Lago Roca y Bahía Lapataia, donde finaliza la RN Nº 3, que forma parte de la “Ruta Panamericana”. En cada sitio, realizaremos cortas caminatas para apreciar las distintas especias del bosque nativo y la fauna preservada dentro del parque nacional más austral de Argentina.
Excursión de Trekking a Laguna Esmeralda
No Incluye: calzado de trekking, ropa impermeable, otros no especificados en Incluye.
Sumergite en un entorno mágico, donde cada paso te acerca a un paraíso natural de aguas turquesas y paisajes impresionantes. Esmeralda Mágica: un trekking de ensueño te invita a vivir una experiencia única, llena de aventura y asombro en el corazón de Tierra del Fuego. ¡No te lo podes perder!
Partiremos desde los hoteles por la Ruta Nacional N° 3 hacia el norte para alejarnos del Canal Beagle y descubrir uno de los principales valles de la isla. Alli iniciaremos la caminata por un turbal hasta llegar a un bosque de lengas, remontando un arroyo que nos guía hacia la Laguna Esmeralda, enclavada entre montañas, donde deleitaremos nuestro snack con los glaciares a nuestras espaldas. De regreso aprovecharemos el largo atardecer para convivir íntimamente con el paisaje.
Nos maravillaremos con los diques que los ingenieros del bosque, los castores, construyen y luego emprenderemos el regreso hacia la ciudad para concluir la experiencia.