Día 1 Llegada a Lisboa
Llegada al aeropuerto. Recepción y traslado al hotel (la mayoría de los hoteles en Europa solo aceptan la entrada después de las 2 pm). Tiempo libre.
Día 2 Lisboa
Por la mañana, visita panorámica de Lisboa, conocida por su luminosidad única y su encanto incomparable. Según la leyenda, la capital portuguesa se construyó originalmente sobre siete colinas, que se extienden a lo largo del río Tajo en un paisaje ondulado lleno de edificios históricos, calles empedradas y hermosos miradores. Como capital del país, Lisboa fue escenario de algunos de los momentos más importantes de la Historia de Portugal, incluidos los 400 años de ocupación árabe, la era floreciente de los viajes de "descubrimiento", el gran terremoto de 1755, el fin de la monarquía, los años de la dictadura en el siglo XX y la revolución pacífica del 25 de abril de 1974. En este recorrido destacamos el barrio histórico de Belem, en el que se ubican la Torre de Belem, el Monumento a los Descubrimientos y el Monasterio de los Jerónimos. Tarde y noche libres. Consultar los tours opcionales del día.
Día 3 Lisboa > Fatima > Nazaré > Coímbra > Oporto
Salida hacia Fátima donde visitaremos el santuario mariano más importante del país. Continuación hacia Nazaré, donde vive una de las comunidades pesqueras más importantes de Portugal. Breve recorrido y tiempo libre. Por la tarde, nos dirigimos a Coímbra, capital de Portugal hasta 1256, y el hogar de la universidad más antigua del país. Paseo panorámico y visita al Monasterio de Santa Cruz. Continuación hacia la ciudad de Oporto.
Día 4 Oporto
Después del desayuno, visita guiada de Oporto descubriendo la Avenida da Boa vista, Barrio da Foz, Torre dos Clérigos, Avenida dos Aliados e Iglesia da Lapa. Visitaremos el interior de la estación de San Bento, decorada con sus famosos paneles de azulejos. Después de cruzar Vila Nova de Gaia, visitaremos una bodega de vino de Oporto para saborear ese famoso néctar. Tarde y noche libres. Hospedaje. Consulte los tours opcionales del día.
Día 5 Oporto > Gondomar > Braga > Guimarães
Después del desayuno, salida hacia Gondomar y visita del museo de Filigrana. Continuación para Braga y suba al idílico Santuario del Bon Jesús del Monte en el famoso teleférico impulsado por agua de 1882. Luego continuaremos hacia el centro de la ciudad donde daremos un pequeño paseo contemplando la Praça da República, los hermosos Jardines de Santa Bárbara, la histórica Rúa do Souto y la famosa Sé de Braga, la Catedral más antigua de Portugal. Tiempo libre para almorzar. Salida para Guimarães, cuna de la Nación, donde nació el rey D. Alfonso Henriques y primera capital del país. Por la tarde, paseo a pie por el centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, donde destacamos el Castillo y la Capilla de San Miguel, la Plaza de San Tiago y la Iglesia de N. Sra. de la Oliveira. Hospedaje.
Día 6 Guimarães > Ponte de Lima > Soajo > Guimarães
Salida hacia Ponte de Lima, pueblo histórico reconocido por la producción y calidad de su Vino Verde (degustación). Continuación hacia la Villa de Soajo, en la que conoceremos el célebre conjunto de hórreos tradicionales en granito. Almuerzo en restaurante (incluido). Continuación. Regreso a Guimarães.
Día 7 Guimarães > Amarante > Peso da Régua > Pinhão > Guarda
Salida hacia la región de Trás-os-Montes. Llegada a Amarante, ciudad de San Gonçalo (parada y visita de la iglesia). Continuación hacia Peso da Régua, antiguo centro de exportaciones de vino, y breve parada. Salida para Pinhão, a través del espectacular paisaje del valle del Duero, donde podremos admirar las plantaciones de viñedos que producen el vino portugués más famoso - El vino de Oporto. Continuación hacia la región de Beira Alta y llegada en Guarda, la ciudad más alta de Portugal (1056m de altitud). Paseo guiado en el centro histórico en el que destacamos la Catedral medieval (entrada). Visita de una bodega, seguida de degustación.
Día 8 Guarda > Belmonte > Covilhã > Lisboa
Salida hacia la región de la Sierra de la Estrella, la montaña más alta de Portugal continental. Llegada a Belmonte - ciudad donde nació Pedro Álvares Cabral - y visita al Museo de los Descubrimientos. A continuación, visitaremos la Iglesia de Santiago, el Panteón de la Familia Cabral. Continuación hasta la ciudad de Covilhã, importante centro de la industria de la lana. Tiempo libre. Continuación del viaje hasta Lisboa.
Día 9 Salida de Lisboa
Los servicios del hotel terminan con el desayuno (la habitación puede seguir ocupada hasta las 10 o 12 horas, según las normas de cada hotel). Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Feliz viaje de regreso.